miércoles, 13 de febrero de 2013

'es solo por la guitarra y la armónica'


Viven comparándolo con Bob Dylan, de lo cual dice 'es solo por la guitarra y la armónica': "Lo conocí (su música) dos años después de hacer mi primer álbum, me decían que se parecía a lo de él, y yo lo único que sabía es que era el tipo que le había dado mariguana a los Beatles. Después, me fui adentrando más, descubrí cosas que hizo, luego descubrí a Woody Guthrie, y luego Ledbelly, y luego atrás al blues más atrás de todos y con eso me quedé".

Pero a quien admira es a Cornelio Reina y a Cash: “Es el ‘vato’ con más estilo del mundo. Tenía una esposa muy fea pero eso no se lo podemos juzgar. Nosotros los músicos tendemos a agarrar mujeres muy feas, osea tenemos sexo con mujeres guapísimas pero nuestras esposas son feas”.



'Hey Soledad'


Acerca de sus temas, como 'Hey Soledad' o 'Canción al ocio', dice: “Me gusta la forma sesentera de cómo grababan las bandas, ‘grabemos una canción acerca de una niña guapa y ya’. Eso quise hacer, un álbum alegre y lo más digerible posible, no tan oscuro como el primero”.

Esa soledad coincide con cómo son sus conciertos: En La Puerta Grande, donde tocó al día siguiente de esta entrevista, se paró frente a un muro blanco, sin un solo adorno. Lo suyo es solo cantar. “He gozado y he sufrido de soledad -añade-. Es tanto un tema muy sufrible como disfrutable, depende de qué tan ególatra estés".